¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La normalidad marca el desarrollo de la prueba para alejar el tráfico del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo hoy un test sobre los efectos de la reordenación del tráfico de la Plaza Oriental coincidiendo con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones estivales. La alcaldesa, Clara Luquero, apunta a la reubicación de la farola que se encuentra en una isleta aislada como una de las alternativas posibles

Los técnicos evalúan el impacto de la reordenación en la movilidad de la zona. /

El Ayuntamiento de Segovia ha retomado hoy las pruebas para diseñar la nueva reordenación del tráfico junto al Acueducto. El Consistorio pretende testar los efectos de las posibles medidas antes de tomar una decisión definitiva. La prueba de hoy ha consistido en la colocación de conos que han alejado la circulación de vehículos del monumento romano.

En declaraciones a Radio Segovia, la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, ha señalado que la prueba de hoy es una tara más dentro del proceso de elaboración de planteamientos ya en marcha. Lo que se pretendía era ver de qué manera se puede compatibilizar el alejamiento del tráfico del Acueducto y la movilidad en esa zona de la ciudad, especialmente en momentos clave como la entrada y salida de colegios.

Luquero ha señalado que según lo que hoy se ha podido observar durante esta mañana, la limitación del espacio para vehículos no ha supuesto más problemas de los que se registran habitualmente en ese punto de la capital. La regidora ha asegurado que el objetivo es doble, por un lado, proteger el Acueducto y, por otro, ganar espacio para el peatón dando a la zona la imagen que se merece.

Entre las posibilidades que baraja el Consistorio esta la de trasladar la farola que actualmente se encuentra en una isleta aislada y colocarla en la rotonda donde está ubicada la otra farola existente en el centro de la Plaza Oriental. Sin embargo, todavía no hay decisiones definitivas y habrá que esperar a que los técnicos realicen el anteproyecto con los resultados de estas pruebas previas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?