¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

PATRIMONO HISTÓRICO

Las Ordenanzas para la protección del Acueducto y del Paisaje Urbano buscan un equilibrio entre el uso y la conservación del patrimonio

Hasta finales de septiembre los ciudadanos pueden presentar sus sugerencias a los textos redactados por la Concejalía Patrimonio

Claudia de Santos, concejala de Patrimonio y Turismo y Clara Luquero, alcaldesa de Segovia /

Mejorar la protección del Acueducto y su entorno así como el paisaje urbano de la ciudad es el objetivo de las dos nuevas ordenanzas municipales en las que trabaja el Ayuntamiento de Segovia. El progresivo aumento de mobiliario urbano así como el incremento de peticiones para el desarrollo de actividades y espectáculos entorno al Acueducto son aspectos que abordará la ordenanza.

Ésta plantea minimizar el efecto pernicioso del tráfico proponiendo como medida inmediata bien la restricción o la supresión del tráfico en determinadas vías; revalorizar el entorno de protección del Acueducto contribuyendo a un mejor disfrute, acrecentando su difusión y su conservación; evitar la contaminación visual con elementos dispuestos desordenadamente y sin criterio impulsando la racionalización del entorno…

La otra ordenanza velará por la protección del Paisaje Urbano. Trabajará en la protección del Paisaje Urbano en edificios y construcciones, elementos del espacio público y relativa a los espacios libres privados.

Dos ordenanzas hechas desde la filosofía de un modelo de ciudad hecha por y para los ciudadanos, que eduque en ese respeto y consideración hacia el patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?