¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antonio de La Fuente toma posesión como nuevo comisario jefe de Segovia

Sus principales líneas de trabajo serán abrir la policía a la sociedad y rebajar el temor de los ciudadanos ante el terrorismo yihadista.

El nuevo Comisario Jefe de Segovia Antonio de la Fuente Martín durante la jura de su cargo en la Subdelegación de Gobierno /

Abrirse a la sociedad, minimizar el temor de la ciudadanía por los actos de terrorismo yihadista y una planificación y prevención por la evolución de los nuevos fenómenos delincuenciales sin dejar nada a la improvisación. Estas son las líneas generales de trabajo del nuevo Comisario jefe de Segovia Antonio de la Fuente Martín que hoy ha tomado, de manera oficial, el mando de la comisaria de Segovia. De la Fuente ha afirmado que “acepta este desafío con mucho entusiasmo, responsabilidad y seriedad con la convicción de que el trabajo a realizar ha de tener el objetivo del desarrollo y la proyección de la Policía Nacional en todo los ámbitos del hacer diario”.

Durante la jura del cargo del nuevo comisario la Subdelegada del Gobierno Pilar Sanz ha afirmado que Segovia es una ciudad “amable, segura y tranquila con un tasa de criminalidad un 14% por debajo de la media nacional” unos datos que hay que seguir manteniendo y mejorando y le ha pedido que mantenga contacto y directo con la sociedad segoviana y permanente coordinación con todos los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para terminar recordándole que su éxito será el éxito de todos.

Al acto han acudido representantes de otros cuerpos de seguridad además de autoridades civiles, militares, judiciales y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad de Segovia.

El nuevo comisario ha estado arropado por el anterior comisario Jefe Juan Jesús Herranz y los jefes superiores de policía del País Vasco y Castilla y León Fernando Amo y Jorge Zurita respectivamente. Zurita ha destacado en su intervención cuales han de ser las tres principales líneas de actuación de la policía en Castilla y León, “sumar esfuerzos con otros cuerpos y fuerzas del estado para mejorar las cotas de seguridad, trabajar en la prevención de nuevas formas de terrorismo y fomentar el apoyo a todas las victimas sobre todo a las más vulnerables”.

El acto ha finalizado con la interpretación del nuevo himno del Cuerpo Nacional de Policía “Tesón de Hierro”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?