¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Asociación '21 de septiembre' de Úbeda celebrará su día mundial con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Ampliación de espacios tras la adquisición de los mismos por parte del Ayuntamiento y su posterior cesión

Una persona cuidadora sostiene la mano de un anciano /

Esta tarde se han presentado las actividades que un año más organizan desde la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de Úbeda, con motivo del día internacional de esta enfermedad. Y qué mejor manera que hacer coincidir esta fecha con la inauguración de la ampliación del espacio de la sede de este colectivo. Una obra muy necesaria y esperada, recordaba la edil de Servicios Sociales Natalia Pérez, "ya que la demanda de usuarios de este colectivo se ha visto notablemente incrementada en los últimos años" y por ende era preciso una mayor infraestructura para darles cabida y servicio. Una ampliación de espacio fruto de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Úbeda y su cesión posterior a la Asociación '21 de septiembre'.

Las actividades programadas albergan desde una jornada de puertas abiertas el martes 19 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde, amenizada por la cantaora Teresa Expósito, hasta danza y movimiento terapia el miércoles día 20. Ya el jueves 21, inauguración oficial de la ampliación de la sede, además de una visita guiada nocturna a Baeza. Todo bajo el lema “Sigo siendo yo”.

Actividades, según explicaba la presidenta del colectivo, Violeta Cuéllar, "que ayudan a recordar a la población la existencia de esta problemática y de la necesidad de adaptarnos como sociedad a la misma". A la inauguración de las nuevas instalaciones, prevista para el 21 de septiembre a las 13.00 horas, asistirán representantes de distintas administraciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?