¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell anuncia la construcción de 200 colegios y la reforma de 500 institutos

  • Puig ha anunciado trámites para resolver la concesión sanitaria de La Marina y
  • también ha puesto fecha a la firma del Pacto contra la Violencia de Género, será el 18 de septiembre

El presisdente Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, a su llegada a Les Corts, donde hoy tiene lugar el segundo debate de política general de la Comunitat Valenciana que afronta Puig durante su mandato / ()

En el debate de Política General que se celebra en les Corts,  el president Ximo Puig  señaló  en su discurso que tiene un plan que se basa en cinco ejes y que prepara a la Comunitat Valenciana para los retos sociales, económicos y del cambio climático.

Pretende fortalecer los afectos colectivos, impulsar reformas institucionales. Sobre esos ejes, articuló su discurso y realizó los anuncios. Lo más inmediato será la semana que viene, el día 18, que se firmará el pacto contra la violencia de género.. Pero lo mas destacado es un plan para la construcción de más de 200 colegios y reforma de otros 500 centros en colaboración con los ayuntamientos.  

El Consell destinará al plan más de 700 millones de euros, los centros los construirán los ayuntamientos cuyos centros están en el mapa de infraestructuras educativas de la Comunitat, y también todos aquellos consistorios que lleguen a acuerdos con las diputaciones o mancomunidades podrán beneficiarse del plan.

Es un plan voluntario, que contará con la participación de la comunidad educativa mediante los consejos escolares y de centro, en beneficio de los alumnos y usuarios. 

REVERSIÓN DE LA  CONCESIÓN SANITARIA EN LA MARINA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que se van a iniciar los trámites necesarios para resolver la concesión del departamento de salud de la Marina porque así lo demanda la sociedad y ayuntamientos de diferente signo político.

Puig ha advertido de que la recuperación de concesiones no implica la finalización de la colaboración publico-privada, y ha agregado que este Gobierno "no está en contra de la colaboración publico-privada", sino que está en contra "del descontrol, de la ineficacia y del amiguismo. 

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género se firmará el próximo día 18 de septiembre y "marcará un hito histórico en defensa de la libertad y la igualdad de todas las mujeres en la Comunitat Valenciana". Puig ha defendido que la violencia de género es "la expresión de la peor desigualdad" y "consecuencia extrema de un machismo que hay que combatir desde el origen".

Según el president, "cuando una mujer es agredida, todas las personas decentes somos agredidas, por lo que "la respuesta también ha de ser colectiva".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?