¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Un hotel, un centro cultural y una base tecnológica, lo próximo en la Marina

El Director General del Consorcio, Vicent Llorens, repasa los próximos proyectos de la Marina de València, que este fin de semana celebra una década de vida con música, náutica y gastronomía

Vicent Llorens, Director General del Consorcio, y Raquel Ballester, coordinadora del programa del Décimo aniversario de la Marina, han pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia /

La comisión delegada del Consorcio Valencia 2007 aprueba este jueves sacar a licitación la gestión de las instalaciones de la vieja estación marítima, junto al edificio del reloj, en la misma Marina de València. Hay una empresa teconológica, Cirkuit Planet, que ha presentado un proyecto de reforma de las instalaciones para que se instalen hasta 60 pequeñas empresas. Podría empezar a funcionar a mediados de 2018.

Antes, en el primer trimestre del año que viene, podría salir a licitarse la construcción del hotel, cuyo diseño será muy exigente en materia de integracion paisajista, a pesar de sus 30 alturas, y también en materia de eficiencia energética. El promotor del hotel pagará al Consorcio un canon mínimo anual de 450 mil euros.

El Director General del Consorcio, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, ha hecho más anuncios. En octubre, una importante firma mundial presentará en la Marina su último producto. Un evento que se va a prolongar 20 días y que traerá a Valencia 400 periodistas internacionales. Otro anuncio: en Nochevieja la Marina recibirá el año con el disparo de un espectáculo piromusical. Y el tercer anuncio: una empresa valenciana habría presentado un proyecto para el edificio de los Docs.

Raquel Ballester (organizadora de las actividades conmemorativas del 10 aniversario de la Marina de València) y Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007 / CADENA SER

Deuda y suelo portuario

Respecto a la deuda del Consorcio, Llorens insiste en que lastra las posibilidades de la Marina. De hecho se queda fuera de numerosas subvenciones públicas. Espera que el grup ode trabajo que han constituido las adminsitraciones ofrezca luz en este asunto. También quieren con el puerto modificar los convenios de cesión de suelo para que pasen a manos de la Marina.

La Marina cumple 10 años

Las clebraciones del fin de semana se abrirán con los 40 tambores de la batucada "Zumba-li xe", una forma festiva de empezar una jornada familiar lúdica y única en el mar, con entrada gratuita. El fin de semana tendrá una carga de actividades náuticas que harán disfrutar a participantes y a espectadores de todas las edades: una carrera de remo en el canal, regatas de taz y de paddle-surf, una regata de persecución, una regata de vela latina, pilates SUP y una exhibición de pesca de carro valenciano. Además, disfrutaremos del Campeonato de España de Radio Control, el concurso gastronómico Cuina a bord y una jornada de puertas abiertas a cargo de la Escuela Municipal de Vela, que a su vez organizará un evento dedicado a las mujeres y denominado “La mar de dones.

En el apartado musical, tendremos el placer único de escuchar gratuitamente a Marlango, así como a grupos valencianos como Mediterranean Roots, Funkiwis, Limbotheque o los Ramonets, que versionarán mitos del rock con un show dirigido a los más pequeños.

El programa se complementará con exhibición de skate, talleres, foodtrucks y una exposición de las mejores 30 fotos presentados a nuestro concurso fotográfico.

Puedes consultar aquí toda la programación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?