¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La horchata valenciana participa en la ley europea contra los abusos de grandes empresas digitales

La empresa Món Orxata que ha conseguido enfrentarse en los tribunales a Facebook ha sido invitada a Bruselas para contar su experiencia

Horchata valenciana /

Andoni Morforte, Fundador de Món Orxata y el abogado Miguel Armengot, han viajado hasta Bruselas para contar en la Comisión Europea los pormenores de su batalla legal contra Facebook.

Una veintena de empresas de toda Europa ha participado en una reunión de trabajo en la que sacar conclusiones para la redacción de una nueva ley europea que regulará los abusos de las grandes empresas de Silicon Valley.

El abogado Miguel Armengot y Andoni Monforte, fundador de Món Orxata en la Comisión Europea / Món Ortxata

Entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia:

David contra Goliat

Món Orxata consiguió que un juzgado de Moncada se considerara competente para tramitar la demanda que interpuso contra Facebook por cerrar sin motivo aparente su página empresarial y sin dar explicaciones. Este hecho es un hito, ya que no hay precedentes de que un juzgado europeo rechace las alegaciones de la empresa de trasladar el caso a la justicia estadounidense.

Por el momento Facebook Irlanda aún no ha respondido al requerimiento, y tiene como fecha límite finales de este mes de septiembre.

Andoni Monforte, ya lanzó un mensaje en Hoy por Hoy Locos por Valencia a Mark Zukerberg para "invitarle a Valencia a pasear por la huerta tomando una horchata y tratar amistosamente el asunto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?