¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bonig pide a Puig que no venda la Comunitat a los "independentistas" de Compromís

En Les Corts, la portavoz popular le ofrece doce pactos para gobernar la CV

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, durante su intervención en el debate de política general de la Comunitat Valenciana. Kai Forsterling / ()

La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha ofrecido al president de la Generalitat doce pactos en educación, inversión y financiación para, según ha dicho, mejorar la vida de los valencianos. Pide a Puig que no pase a la historia por vender la Comunitat a los que califica de nacionalistas independentistas de Compromís.

En su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, la también presidenta del PPCV ha reprochado a Puig la baja inversión y ejecución presupuestaria; ha dicho que la dependencia es el gran engaño del Consell y ha alertado de que en educación siguen la misma hoja de ruta que en Cataluña, con el chantaje del plurilingüismo.

Bonig ha ofrecido seis pactos en materia de agua, empleo, servicios sociales, educación, gestión sostenible y financiación local, y ha propuesto acuerdos en medidas como blindar por ley las listas de espera sanitarias, eliminar el impuesto de sucesiones, ampliar la tarifa plana para autónomos o garantizar una inversión anual de 384 millones en infraestructuras.

Bonig ha enseñado tres fotos del colegio Cremona, el Cabanyal y los trabajadores de Canal 9, diciendo que simbolizan el engaño, la incapacidad y la decepción del Consell.

CRÍTICAS A PUIG DE PODEMOS Y CIUDADANOS 

Como había anunciado, el portavoz de Podemos, Antonio Estañ, fue crítico con el presidente Puig. Considera que su gestión ha de ir mas allá, "han pasado ya dos años, y faltan por hacer muchas reformas estructurales que no se harán si el presidente continua de la mima manera" y le ha pedido que asuma una serie de compromisos en los presupuestos del año que viene, si quiere contar con el apoyo de la formación morada. La tasa turística, vaciar de contenido las diputaciones, cambiar la ordenación territorial, pero sobre todo mejorar y consolidar el estado de bienestar, mejorando las condiciones laborales y creando empleo. Son algunas de sus reclamaciones. Estañ insiste en que el Consell del Botánico debe ser otra cosa 

 Estañ anunció que a finales de mes convocará a la comisión del Botánic para acordar la auditoría ciudadana. El presidente responde que queda mucho por hacer, "que se esta avanzando pero menos rápidamente de lo que a él le gustaría".

Por su parte la portavoz de Ciudadanos Mari Carmen Sánchez aseguró que se ha pasado del Consell de la corrupción al de la improvisación. Lo califica de "fraude electoral agotado" e hizo un repaso de las carencias en sanidad, justicia, la no contención del gasto público y sobre todo en educación. Pidió en varias ocasiones el cese del conseller Marzà. 

 COMPROMÍS "QUIERE SALIR A LA CALLE"

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri,  calificó de "imprescindible salir a la calle" para "dejar de ser invisibles ante Madrid", porque esa es "la raíz de la discriminación permanente y sistemática" que ha "sufrido" la Comunitat "por parte de todos los gobiernos centrales".

 En su intervención en Les Corts  Ferri también señaló  "plantear debates como el de la tasa turística, para que los beneficios del turismo lleguen a toda la ciudadanía".

 Ferri respaldó también  la gestión de Ximo Puig y  arremetió contra el PP, que protestó en varias ocasiones. Ferri insiste en que el Consell ha de mirar  hacia el futuro,  mientras la derecha valenciana solo quiere volver al pasado. 




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?