¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0La reunión extraordinaria del Govern de la Generalitat ya ha comenzado

De nuevo Aimar solicita enfermero para poder ir al colegio

La historia se repite. Un niño de Tordesillas que padece parálisis cerebral, y que necesita un servicio de enfermería para asistir al colegio, no lo tiene

El procurador de IU-Equo, José Sarrión; y Remedios Navas, madre de Aimar, registran una carta en la que denuncian el incumplimiento de la Consejería de Educación, adoptado en sede parlamentaria /

Se repite una vez más el caso del niño de Tordesillas que necesita el servicio de enfermería en el colegio porque sufre una parálisis cerebral, y no lo tiene.

Este hecho se remonta al curso pasado en el que Aimar, que así se llama el menor, estuvo durante 16 meses sin escolarizar por carecer de dicho servicio médico. Después de más de un año de lucha por parte de la familia, finalmente las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad una Proposición no de ley donde se instaba a la Junta a establecer este servicio de enfermería, que se le concedió finalmente el pasado 12 de diciembre.

La sorpresa de la familia se ha producido este pasado lunes cuando Aimar regresaba al colegio en el inicio del curso escolar y el centro volvía a carecer del servicio de enfermería, provocando que el alumno no pueda asistir a clase.

Por todo ello, el procurador de IU, José Sarrión ha enviado una carta al consejero de Educación y al consejero de Sanidad solicitando el servicio médico.

La última hora de este caso apunta a que la Consejería de Educación ha acordado una reunión con la madre para abordar el tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?