¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo reto de Martín de la Puente

Este jueves viajará a Barcelona para dar inicio a un nuevo ciclo de academia y deporte

En lo que resta del año, el deportista tendrá cuatro competiciones en Gran Bretaña, Francia, República Checa y finalmente el Master nacional, en Barcelona. /

El primer deportista paralímpico del Real Club Naútico de Vigo inicia este jueves una nueva etapa deportiva y académica en Barcelona. Describe la oportunidad como el plus que estaba buscando para mejorar, “me gustaba el trabajo de Fernando Sanmartín, que ha hecho número 1 del mundo al argentino Gustavo Fernández” y con quien ha entrenado este verano. Aún así dice, mantendrá su licencia con el club vigués pese a la distancia.

Se ha matriculado en la Universidad de Pompeu y sus clases inician el 18 de septiembre, donde en el campus de la Ciutadella cursará en inglés el grado de International Business Economics.

En lo que resta del año tiene programadas cuatro competiciones en países diferentes, Gran Bretaña, Francia, República Checa y finalmente el Master nacional, en Barcelona que se lleva a cabo del 3 al 5 de noviembre.

El joven que actualmente ocupa el puesto 21 a nivel mundial dice que esta temporada 2017- 2018 será de adaptación y “de ir trabajando para mejorar en lo deportivo, pero sin marcarme puestos ni números”.

Es una nueva etapa en donde el joven tendrá que encontrar un equilibrio entre la academia y sus competiciones y la de su carrera hacia sus segundos Juegos Paralímpicos consecutivos, en Tokio.“Es un objetivo pero a largo plazo; ahora 2020 queda un poco lejos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?