¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aislada en Miami

Mariam García Veiga lleva cinco días esperando un vuelo de vuelta a Vigo por los efectos del huracán Irma

Mariam García (derecha) junto a su pareja y un perro durante sus vacaciones en Miami. /

El huracán Irma ha dejado a un número importante de españoles, entre ellos varios vigueses, atrapados en distintos puntos de América Central y la costa este de Estados Unidos.

Una de los turistas que lleva varios días en Miami esperando un vuelo de vuelta a casa es Mariam García Veiga, nacida en Santiago de Compostela y que reside y trabaja en Vigo en los últimos años. Las vacaciones con su pareja deberían haber finalizado el pasado 8 de septiembre, pero su avión fue cancelado.

La compañía Iberia, la aerolínea con la que viajan, le proporcionó un vuelo alternativo para el 12 de septiembre, pero tres horas antes de la hora de despegue, Iberia informó que se cancelaba. Después de muchas protestas y conversaciones en el mostrador de la compañía española, han logrado dos billetes para salir este miércoles por la noche.

Dentro de lo malo, están alojados en casa de unos familiares, por lo que no están realizando un gasto extra de alojamiento. El paso del huracán Irma por Miami ha dejado sin electricidad a cerca de 2 millones de personas. En el caso de Mariam García, solo se han quedado sin Internet en casa. Tanto ellos como sus familiares esperan que esta viaje acabe lo más pronto posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?