¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTESTAS EDUCACION

Mascarillas y cascos en la vuelta al cole

El ANPA del CEIP Castelao de Navia protesta por las obras que está a llevando a cabo la Xunta en el centro

El curso escolar ha iniciado, con dos días de retraso, por las obras del centro, en el CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao de Navia. La asociación de madres y padres del centro han realizado una nueva protesta por cuestiones de seguridad.

El edificio donde se imparten las clases de primaria está siendo ampliado y esas obras de ampliación han provocado un retraso en su apertura. Con "cascos de obra y mascarillas", el ANPA del centro ha protestado a las puertas del edificio, y después de haber revisado el estado del edificio ,se ha quejado de la limpieza ,que consideran insuficiente.

Por eso muchos de los padres no han llevado a sus hijos a clase. Desde el ANPA insisten en que se resuelvan cuestiones de seguridad, como la falta de una valla fija de separación entre el parque infantil y unas gradas.

Desde la Xunta de Galicia defienden que, según el inspector de educación, han acudido a clase un gran número de alumnos, en concreto, el 70% de los menores matriculados en el centro público además de haberse realizado las labores de limpieza.

El concello de Vigo se ha comprometido a llevar a cabo una limpieza del centro.

Desde el ANPA ya han puesto en marcha tanto el comedor como el aula matinal, los dos servicios que gestionan. No solo en Primaria, sino también en Infantil, donde llevan dos días de clase con escasa asistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?