¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El IPC sigue en deflación este año

Los precios suben 0,1 puntos en agosto, pero en lo que va de año mantienen un descenso de 1,2 puntos, frente al aumento interanual de precios de 1,3 puntos

La cesta de la compra, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de agosto, subió una décima en esta provincia, fijando la inflación interanual en 1,3 puntos. En lo que va año, los precios están en deflación, con una caída de 1,2 puntos, según los datos elaborados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de agosto en Zamora han subido una décima menos que en el cómputo nacional (+0,2 puntos), y la inflación de los últimos 12 meses es 3 décimas menor que en España (+1,6 puntos).

El comportamiento de los precios en el último mes hay que atribuirlo a la subida del precio de los carburantes y transporte (+0,7), el ocio y la cultura (+0,9) y la hostelería (+0,6), además de la vivienda y la sanidad (+0,1). Subida de precios atenuada por las rebajas en ropa y calzado (-0,4), alimentos (-0,3) y menaje (-0,1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?