¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Funez: "Luis Maldonado estaba dispuesto a renunciar al acta y Genaro Galán, no"

El presidente del PP en Almagro reconoce que no había plena confianza en la Agrupación de Electores y su portavoz Genaro Galán justifica que él también estaba dispuesto a irse pero su grupo no lo veía con buenos ojos

Finalmente el PP ha dado marcha atrás: no habrá moción de censura en Almagro. Se lo viene contando la Cadena SER. las negociaciones abiertas entre populares y la Agrupación de Electores no han prosperado por las dificultades que ha generado la falta de confianza entre los líderes de ambas formaciones; el ex alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el que fuera su concejal, en la anterior legislatura, Genaro Galán, ahora en AECA. Recordemos que el PSOE gobierna en minoría con 5 concejales y entre ambas formaciones hubieran sumado 7 concejales.

El presidente local del PP en Almagro David Funez ha reconocido en la SER que las negociaciones con la Agrupación de Electores han sido "dificultosas". Los populares  habían planteado desde el principio que para garantizar un buen clima de trabajo entre ambos equipos,  ambos renunciaran a sus actas de concejales, dadas las discrepancias existentes y dar paso a los siguientes de la lista, para no entorpecer la posibilidad de un gobierno estable en Almagro.

De hecho,  Luis Maldonado estaba dispuesto a marcharse,  según desvela el representante popular, pero,  no así el portavoz de la Agrupación de Electores, que también puso la condición que el equipo de gobierno resultante se intercalara un concejal de cada formación; condiciones inaceptables para el PP.

En un extenso comunicado que han hecho público este miércoles, los populares de Almagro responsabilizan a la Agrupación de Electores de haber actuado como un tapón, en todo este tiempo, impidiendo el paso a personas capaces de colaborar y trabajar por el beneficio de la localidad.

Oposición responsable

David Fúnez advertía en la SER que van a seguir actuando como "oposición responsable",  aclarando que esta retirada no es un voto de confianza para el alcalde. Asegura que estarán muy atentos para denunciar actitudes que califica de "tiránicas" como se han producido en el asfaltado de algunas calles del municipio, por parte del primer edil almagreño.

El portavoz de Electores de Almagro, Genaro Galán niega que haya puesto condición alguna durante las conversaciones y achaca a las divisiones internas del propio PP en Almagro, que finalmente no haya salido adelante. Asegura que igual que Luis Maldonado él también estaba dispuesto a irse pero su grupo no le dejó. "Me dijeron que nosotros gobernamos, nuestra casa y ellos la de ellos", añade.

Decisión acertada

El  alcalde socialista Daniel Reina no entra a valorar la relación entre los representantes de ambas formaciones pero valora como "acertada" la marcha atrás del PP. Reconoce que quien gana es el pueblo de Almagro, que llegado el momento, según sus palabras, pondrá a cada uno en su sitio. Reina desvela, como también lo ha hecho el PP, que esta Agrupación de Electores también propuso al PSOE alcanzar un pacto de gobernabilidad.  "Genaro Galán y su equipo quieren coger el sillón y les da igual que sea con el PSOE o con el PP", critica Reina.

 El propio  Genaro Galán, sin embargo, desmiente rotundamente las afirmaciones del primer edil, advirtiendo estar dispuesto a llegar a los tribunales, para demostrarlo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?