Una nueva Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Meco inicia una reforma integral de la plaza. Las obras durarán ocho meses. Se instalará una fuente de chorros y se eliminarán la mayoría de los elementos actuales

Así quedará a Plaza de la Constitución de Meco tras las obras /

La Plaza de la Constitución de Meco se dispone a sufrir una reforma integral. Cambiará por completo. El ayuntamiento inicia las obras de un proyecto al que destina 800.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). El gobierno mequero considera que la Plaza de la Constitución perdió mucha vida desde el traslado del consistorio a la Plaza de la Villa y, con estas obras, pretende recuperarla.

"Cuando el ayuntamiento se tuvo que trasladar a la Plaza de la Villa y abandonó la Plaza de la Constitución, quedó un poco desangelada. El objetivo es que recobre la vida que tenía hace años. Vamos a llenar el espacio mucho más, haciendo que la totalidad de la superficie, hasta las fachadas, tenga espacios estanciales", explica la primera teniente de alcalde, Laura Martín. "Uno de los elementos más llamativos va a ser una fuente con unos chorros que van a salir del suelo para que, en verano, los niños se puedan refrescar"

Las obras de reforma de la Plaza de la Constitución de Meco se prolongarán durante ocho meses con el objetivo de que estén terminadas la próxima primavera, antes de las fiestas de la Virgen de la Cabeza, a finales de abril.

Precisamente, relacionado con las fiestas del municipio, el cambio que sufrirá la Plaza de la Constitución va a hacer que, a partir del año que viene, esta plaza donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ya no sea el epicentro de los festejos de septiembre. Los principales actos de las fiestas de Meco, a partir del año que viene, se trasladan a la Plaza de la Villa aunque se resevará algún acto especial para la Plaza de la Constitución, tal y como explica Martín, "Estas han sido las últimas fiestas que hemos celebrado con la Plaza de la Constitución como punto neurálgico. La idea es que las fiestas descarguen la mayor parte de las actividades en la Plaza de la Villa que es mucho más diáfana. Aún así, la Plaza de la Constitución es un lugar muy característico y vamos a intentar que algo importante de las fiestas se siga celebrando en la Plaza de la Constitución"

Obras, también, en la Plaza de Ramón y Cajal

La reforma integral de la Plaza de la Constitución no es la única obra que, ahora, se pone en marcha. Durante este próximo mes, el Ayuntamiento de Meco va a instalar en la Plaza de Ramón y Cajal unos vistosos elementos tipo paragüas para dar sombra a los vecinos. Con ambas obras se pretende, según el gobierno mequero, revitalizar el centro del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?