¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspendida la declaración de Drag Sethlas ante la justicia

Borja Casillas estaba llamado a declarar como investigado, después de que el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas admitiera a trámite las denuncias presentadas hace unos meses por un ciudadano sevillano y la Asociación de Abogados Cristianos por ofensa a los sentimientos religiosos.

Finalmente, el juez no ha podido tomarle declaración a Borja Casillas, Drag Sethlas, porque la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos no recibió la notificación, así que presentó un escrito alegando que no podía personarse.

Casillas estaba llamado a declarar como investigado, después de que el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas admitiera a trámite las denuncias presentadas hace unos meses por un ciudadano sevillano y la Asociación de Abogados Cristianos por ofensa a los sentimientos religiosos.

Se alarga por tanto la espera para Drag Sethlas que ha sido citado de nuevo el 11 de octubre, un aplazamiento que no preocupa a Casillas, quien insiste en que su intención era dar un espectáculo y no ofender a nadie.

De hecho, Casillas ha pedido perdón en reiteradas ocasiones. Mientras, su abogada Isabel Saavedra recuerda el contexto en el que se produjo el espectáculo, en carnaval, y defiende la libertad de expresión.

Saavedra ha explicado a la salida de los juzgados que "todos los casos iniciados por esta asociación han sido archivados o han salido absueltos", e insiste en que "no se puede limitar la libertad de expresión".

Casillas llegaba a la Ciudad de la Justicia con un crucifijo negro a modo de pendiente y sin perder la sonrisa. Un grupo de amigos arropaba al drag y calificaban este revuelo de "show".

Según ellos, Casillas no descarta presentarse a la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, aunque ahora "no lo tiene en mente".

En cualquier caso, Drag Sethlas volverá a subirse al escenario en la próxima gala para entregar la corona a su sucesor, tras un año de reinado en el que las cosas le han ido muy bien en lo profesional, según relató.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?