¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diócesis apoya discriminar a la mujer en sus centros para equilibrar la plantilla de profesores

La Diócesis de Canarias pide disculpas por la pólemica convocatoria de plazas docentes que realizó para tres institutos concertados canarios en la que favorecía a los hombres, aunque insisten en que sólo querían equilibrar una plantilla dominada por mujeres.

La Diócesis de Canarias justifica su polémica convocatoria de plazas de profesores hombres para tres institutos de Las Palmas de Gran Canaria con un criterio de equilibrio de género. Una particular oferta de trabajo de la que se ha hecho eco la Cadena SER.

El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, insiste en que sólo buscaban equilibrar la plantilla ante el excesivo número de profesoras que actualmente imparten clase en los institutos de Santa Isabel de Hungría, Nuestra Señora del Pilar y Santa Catalina. Eso sí, defiende que nunca quisieron discriminar a nadie y por ello piden "disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos".

"A lo mejor la expresión no está bien hecha, pero buscábamos crear la igualdad en los centros añadiendo el sexo masculino para dar un cierto equilibrio entre el hombre y la mujer en nuestros centros", ha reconocido el vicario de quien depende la supervisión de estos tres centros educativos concertados en la capital grancanaria.

Además, ha defendido que nunca han querido discriminar a la mujer "más aún cuando el 90% de los profesores en nuestros centros también lo son". De hecho, asevera que finalmente las cuatro plazas vacantes fueron adjudicadas a mujeres porque eran "las que tenían mejor perfil".

Cabrera asegura que el pólemico criterio que rezaba literalmente "la puntuación será a favor del género masculino" ya se ha retirado y no se reutilizará en próximas convocatorias. Aún así, reitera que "aunque la forma no es la correcta, se ha sacado de contexto".

Por su parte, el Instituto Canario de Igualdad estudia denunciar a la Diócesis por lo que consideran una convocatoria "totalmente discriminatoria". Su directora, Claudina Morales, asegura que no hay excusa para realizar una convocatoria pública en la que se discrimina a la mujer, "más aún cuando se trata de centros educativos concertados que están subvencionados".

 

 

 


 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?