¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE denuncia que el nuevo instituto no absorberá la demanda

El grupo municipal califica el centro, cuyo concurso de construcción se publicó en julio, como una “media solución”

Estado del instituto en agosto de 2017 /

El PSOE de Alcobendas ha denunciado este miércoles que el nuevo instituto que ha diseñado la consejería de Educación no absorberá la demanda de la localidad, según ha especificado el partido en un comunicado. El grupo municipal socialista ha calificado el centro, cuya convocatoria de construcción apareció publicada en el Boletín oficial en julio, como una “media solución”.

Los socialistas aseguran en la nota que las tres aulas ordinarias que prevé construir el Ejecutivo son “totalmente inadecuadas” para el número de plazas de Educación primaria que debe cubrir. El pliego contempla la construcción de seis aulas de ESO; tres específicas, dos de desdoblaje, dos seminarios, una zona administrativa y una posta deportiva. Según las cuentas del PSOE, el instituto podrá albergar a tres unidades de primaria.

El grupo municipal lamenta, sin embargo, que estas instalaciones no podrán dar solución al número de estudiantes provenientes de primaria. Según el PSOE deberá albergar, por un lado a los chavales del que será “presumiblemente” el centro de referencia (el colegio público Alonso López), donde hay cuatro unidades por curso, pero además, denuncian que tendrá que acoger a los alumnos del centro Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, con dos unidades por aula. En total seis unidades.

El responsable de Educación del grupo, Luis González, ha asegurado que esta es una demanda histórica del PSOE, que ya hace doce años, con José Caballero en el Consistorio, pidieron a la Comunidad la construcción de un instituto y que no han dejado de hacerlo. González cree, sin embargo, que la solución no se adapta a las necesidades del municipio y que no será útil hasta dentro de unos cursos. El edil critica que la consejería vaya a construir el centro por fases.

En octubre de 2015, los socialistas trasladaron al pleno municipal una moción para solicitar a la Comunidad que incluyera en los presupuestos regionales la construcción de un nuevo centro de secundaria. El texto salió adelante con el apoyo de todos los grupos. Un año y medio antes el pleno de Alcobendas ya había aprobado una petición similar.

Los socialistas defendieron hace dos años, y lo han vuelto a hacer ahora en el comunicado, que los centros de la localidad están saturados. Si en 2015 la ratio de algunos centros era de 37 estudiantes por clase, en el curso pasado, 2016-2017, esta ascendió hasta los 44. Una denuncia a la que este año también se sumó la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos de Alcobendas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?