¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres Cantos empieza el curso escolar con cuatro institutos

El municipio ha estrenado un nuevo centro educativo de secundaria con 65 estudiantes de los 180 que puede acoger

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante la inauguración del curso escolar este martes /

Tres Cantos ha inaugurado el nuevo curso escolar con cuatro institutos de secundaria y 566 estudiantes nuevos en primero de la ESO. Además de los centros que ya funcionaban en la localidad, el José Luis Sampedro, el Pintor Antonio López y el Jorge Manrique, el municipio ha estrenado el instituto de la zona Norte, que ha echado a andar con 65 estudiantes de los 180 que puede acoger. En total, 3.000 alumnos cursan secundaria y bachillerato en la localidad.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha asistido a la inauguración del curso 2017-2018, precisamente en el flamante centro. Lo ha hecho acompañado de la concejala de Educación, Manuela Gómez, que este miércoles ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte, donde ha calificado de “maravillosa” la oferta educativa de la localidad. La responsable de Educación ha afirmado que las ratios del nuevo centro son de 22 estudiantes por clase y su inauguración ha provocado además que estas ratios bajen en otros centros, como el José Luis Sampedro. Gómez cree que estrenar un centro es "un lujo", tanto para los chavales como el profesorado. 

La edil ha repasado además el proceso de escolarización del que dicen estar “muy satisfechos”. Reconoce que se produjeron algunos problemas en julio, aunque las incidencias ya están resueltas. Gómez ha asegurado que “el 100%” de las familias que querían estudiar en centros públicos ha conseguido plaza. En los centros concertados el porcentaje ha sido menor.

El nuevo centro, ubicado en la calle Eslovaquia, cuenta con seis aulas generales y dos de apoyo, además de laboratorio, aula de informática, talles de tecnología, biblioteca y otras instalaciones deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?