¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una familia denuncia a la residencia de Sanse “tras romperle la nariz, dos rodillas y un fémur”

Han presentado querella por negligencias continuadas y piden a la Comunidad de Madrid una plaza con transporte en otra residencia

Mercedes, residente de Moscatelares, tras romperse las rodillas y el fémur /

Mercedes tiene 70 años y sufre una esclerosis múltiple progresiva primaria que la ha dejado en una silla de ruedas. Desde 2015 empezó a acudir al Centro de Día de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes. Desde el principio, afirma su hija Yolanda, detectaron una falta de atención. Habla de mala calidad de alimentación, errores en la colocación de las sondas o tardanza en los cambios de pañal.

Yolanda explica que cuando fue despedido el auxiliar de ayuda del transporte que la trasladaba de casa a la residencia se produjo el primer accidente;“mandaron al chico de mantenimiento y nadie le explicó como sujetarla”, por un frenazo recibió puntos de sutura en la nariz.

Esta situación se repitió en dos ocasiones más, la última cuatro días después de reunirse con el director del centro, provocándole la rotura de las dos rodillas y el fémur, unas lesiones que según Yolanda el médico del centro negó en un principio y que ella misma detectó, trasladándola al hospital.

El pasado mes de marzo presentaron una denuncia ante el juzgado número 4 de Alcobendas por negligencias repetitivas, no quieren una indemnización, sino que se castigue a la empresa y que ninguna otra persona mayor sufra estas situaciones.

Radiografía de Mercedes tras operarse por rotura de las dos rodillas y un fémur / SER Madrid Norte

Mercedes sigue necesitando el servicio de Centro de Díapor tener una dependencia absoluta. A pesar de estos incidentes y de la querella contra la empresa que gestiona esta residencia pública, Yolanda afirma que la Comunidad de Madrid les ha negado un traslado a otro centro de la zona.

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas están separados por una calle y es esa acera diferente la que irónicamente designa a Moscatelares como su centro de referencia.

Desde la Consejería de Servicios Sociales han explicado que le ofrecieron una plaza en el Centro de Día ‘Orpea’ de Alcobendas pero sin el servicio de transporte desde su domicilio, por no estar dentro de la zona de influencia.

La familia rechazó esta posibilidad por ser inviable su traslado sin vehículo ni personal especializado y porque “la plaza asignada y subvencionada incluye la ruta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?