¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Beethoven y Tchaikovski inauguran la temporada ‘Alcobendas Clásica’

El 7 de octubre arranca la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas con un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

El director Kynan Johns conducirá el Gran Concierto de Año Nuevo con obras de Johann Strauss el viernes 29 de diciembre /

Hasta el 21 de septiembre permanece abierto el periodo de reserva para abonados del ciclo 'Alcobendas Clásica', que también incluye conciertos extraordinarios y para disfrutar en familia hasta finales de enero, como destaca Sol López de Solé, gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

La primera cita en el Auditorio Paco de Lucía será el sábado 7 de octubre con un concierto homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. En esta ocasión la orquesta clásica Santa Cecilia interpretará la quinta sinfonía de Beethoven en Do Menor Opus 67 y el concierto nº 1 para piano y orquesta en Si bemol Menor Opus 23 de Tchaikovski. Las entradas, de 15 euros, se podrán adquirir a partir del 22 de septiembre y toda la recaudación se destinará a la Fundación Víctimas del Terrorismo que preside María del Mar Blanco.

Este ciclo, recomendado para público a partir de 10 años, ofrece una variada selección de conciertos con los que disfrutar de grandes obras clásicas para orquesta sinfónica, de cámara y agrupaciones corales de reconocido prestigio, como el Coro de Cámara Cantiga, la Coral Excelentia o el Trío Rodin. Asimismo, las bandas sonoras serán protagonistas el 27 de enero.

Por otra parte, los más pequeños tendrán dos conciertos: ‘Música en Danza’ y ‘La vuelta al mundo en 80 melodías’. Mientras que tampoco faltará el Gran Concierto de Año Nuevo con obras de Johann Strauss, bajo la dirección de Kynan Johns; el espectáculo musical ‘El sonido de la magia’ con Jorge Blass, el 12 de noviembre en el Teatro Auditorio; e ‘Iberian Project’, del reconocido pianista y compositor Tito García, el 3 de noviembre.

La programación completa puede consultarse en www.alcobendas.org y www.fundacionciudaddealcobendas.org. Recordamos que las entradas podrán adquirirse en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el teléfono 902 044 226.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?