¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSOE y Podemos piden la revisión de los pliegos de la residencia de mayores Moscatelares

Podemos va un paso más allá solicitando la rescisión del contrato con la empresa “porque no está preparada”

Residencia de ancianos Moscatelares de San Sebastián de los Reyes /

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Ángel Chamarro ha lamentado los incidentes que se han conocido en las últimas horas en la residencia de mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes. Chamorro ha explicado que ya han pedido información del último caso y conocer el número de trabajadores efectivos en ese momento en el centro. Para Chamorro la consejería de Servicios Sociales está haciendo caso omiso a las peticiones de revisión de los pliegos de condiciones de adjudicación de esta residencia pública a la empresa que la gestiona.

Desde Podemos, el diputado regional Raúl Camargo ha recordado las quejas que acumula la residencia de Sanse – en concreto las denuncias de los trabajadores del pasado verano – y ha solicitado de manera urgente la rescisión del contrato con la empresa gestora, “porque no está preparada”. Afirma Camargo que todo lo que está pasando es una prueba más de que “el modelo privatizador tiene consecuencias muy graves”.

Desde el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes afirman que está trasladando a la Consejería de Servicios Sociales todas las denuncias y quejas que están llegando al ayuntamiento, pues no tienen competencias en esta materia. Reclaman como ya hicieron en el pleno de septiembre del año pasado que la Comunidad de Madrid escuche a los residentes y tome cartas en el asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?