¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más medidas contra el absentismo escolar en los centros públicos

Sanse renueva su compromiso con la Comunidad reforzando las medidas de prevención y control para que ningún alumno falte a clase

Alumnos a la entrada del instituto /

San Sebastián de los Reyes

Con el inicio de un nuevo curso escolar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio para mantener su lucha contra el absentismo escolar. Un programa de prevención y control dirigido al alumnado de centros financiados con fondos públicos en las etapas de educación obligatoria: Infantil, Primaria y ESO, con el fin de garantizar una enseñanza de calidad.

Como se viene haciendo desde 2003, a lo largo del año esta acción cuenta con un presupuesto total de 12.528 euros para los centros educativos del municipio, donde se atiende a una población escolar de 9.847 menores, de 3 a 16 años, que estudian en los 17 centros educativos públicos.

Este plan de actuación anual cuenta con la estrecha colaboración entre la dirección de los centros educativos y los departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales, Infancia, Juventud y Policía Local. Todo bajo la dirección de la Mesa de Absentismo Escolar, que tendrá su primera reunión el próximo 28 de septiembre, como avanza Jussara Malvar, concejala de Educación.

Aunque la novedad de este año es que llega al IES Julio Palacios el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de la Convivencia Escolar, Social, Emocional, Tolerante e Igualitaria, que se desarrolló el curso pasado en el instituto Torrente Ballester con muy buenos resultados, por lo que se pretende extender al resto de institutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?