¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas reconoce a los deportistas locales Alex Jiménez y Javier Sanz

El alcalde de Alcobendas ha felicitado al policía local y al nadador dentro de una recepción en la que ha destacado sus logros a nivel mundial

El regidor Ignacio García de Vinuesa (centro) junto al nadador Javier Sanz (izquierda) y el policía local Alex Jiménez (derecha) /

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido a dos deportistas de la ciudad en reconocimiento a sus éxitos y por la actividad realizada este verano. Se trata de Alejandro Jiménez, agente de la Policía Local, y Javier Sanz, nadador master de ultrafondo. Además de señalar la vinculación del municipio con el deporte, el regidor ha animado a ambos a “continuar siendo protagonistas de proezas como las que han realizado”.

A sus 33 años Alejandro Jiménez lleva una década en la Policía Local y recientemente ha ganado dos medallas en los Juegos Mundiales de policías y bomberos disputados en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se proclamó campeón del mundo de 10.000 metros en pista y ganó la medalla de plata en 10 kilómetros campo a través.

Mientras que Javier Sanz, nadador de ultrafondo y ex presidente del Club Natación Alcobendas, ha participado en el proyecto de cruzar a nado el Canal de La Mancha, ida y vuelta, para apoyar a la Fundación Ahuce que ayuda a los enfermos de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que afecta en España a unas 2.700 personas. Aunque su equipo se vio obligado a suspender la prueba tras llevar nadando 11 horas y 20 minutos, ya que el propio Javier se encontraba en estado hipotérmico a falta de 15 kilómetros. Una prueba sólo para valientes, pues aquí tienen lugar las mayores mareas del mundo y la temperatura del agua en esta época es de unos 16 grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?