¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

‘CarsforSmiles’ o como despertar la ilusión de los niños hospitalizados

La Asociación organiza un evento en el Jarama para ellos

El evento se realizará el 30 de septiembre en el circuito de El Jarama. /

Ferrari o Lamborghini, entre otros lujosos modelos, podrán ser disfrutados este 30 de Septiembre en el circuito de El Jarama por niños que tienen una hospitalización de larga estancia, dentro de una iniciativa de la asociación Cars4Smiles para apoyar y normalizar la vida de estos adolescentes, según ha indicado Antonio Álvarez, responsable de prensa de esta colectivo.

En esta cita están colaborando 30 voluntarios que aportan sus coches de lujo y hacen de pilotos para que otros tantos niñosdejen por un día el hospital y pasen una jornada emocionante que no olvidarán nunca. Además, según Álvarez, estos voluntarios realizarán donaciones destinadas a la Fundación organizadora para poder financiar algún proyecto de investigación.

Iván Carabaño, Jefe de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y del Hospital General de Villalba, recordaba que en la jornada también participarán muchos de los médicos que tratan a estos niños, con lo que “se estrecharán aún más los lazos entre el facultativo y el paciente”.

Este es, según reconoce, un buen ejemplo de cómo la labor de los hospitales “impregna toda la sociedad” y va mucho más allá del trabajo de diagnóstico y tratamiento que se hace en los centros.

‘Cars4Smiles’ se viene realizando en Barcelona desde hace tres años y esta es la primera vez que se organiza en Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?