¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4.000 personas homenajean a Contador en Pinto

Una vez más el campeón se asomó al balcón del Ayuntamiento para agradecer el apoyo de sus paisanos

Contador a su llegada a la plaza de la Constitución /

Alrededor de las 19:30h. Alberto Contador llegaba a la plaza de la Constitución de Pinto acompañado por una comitiva de ciclistas aficionados y los jóvenes deportistas de su Fundación. Tras saludar a los miles de seguidores que allí se agolpaban cumplió con el protocolo y fue recibido por la corporación municipal en el interior del Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y recibió una litografía de la Torrre de Éboli.

Más tarde llegó el momento de dirigirse a los vecinos desde el balcón. Allí recordó las emociones vividas tras ganar su primer Tour de Francia y sus inicios con la bicicleta por las cales de Pinto. Contador reiteró su deseo de seguir viviendo en su pueblo, y agradeció todas las muestras de cariño y apoyo recibidas. Entre el público, numerosas pancartas con mensajes como "Alberto, quédate".

No será el último homenaje que el municipio le tribute al reciente ganador de la etapa del Angliru en la Vuelta 2017. En octubre se organizará una marcha ciclista en colaboración con la Fundación Contador, y antes de finalizar el año se celebrará un último acto de reconocimiento, como ha confirmado el alcalde Rafael Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?