¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Getafe, contra el cambio de modelo de teleasistencia

El Gobierno local denuncia que la Comunidad de Madrid deja en sus manos la de los dependientes sin valorar

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a sus concejales /

El Ejecutivo municipal de Getafe somete al Pleno municipal de este miércoles una moción para exigir a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su modificación de los convenios de Servicios Sociales con los Ayuntamientos. Hasta el momento el servicio de teleasistencia para personas dependientes lo prestaba el Gobierno regional, y los Ayuntamientos cubrían a las personas pendientes de valoración. Sin embargo, según defiende el Ejecutivo local de Getafe, desde el 1 de enero esto cambia y serán los municipios quienes asuman la teleasistencia tanto de dependientes ya reconocidos como de los pendientes de valoración.

La alcaldesa Sara Hernández critica esta decisión y cree que pretende “asfixiar” y “dejar vendidos” a los Consistorios. Además asegura que cuenta con el respaldo de la Federación Madrileña de Municipios, que ha pedido una reunión con el Ejecutivo madrileño.

En cualquier caso la alcaldesa de Getafe ha indicado que la teleasistencia en el municipio está “garantizada”, pese a que el nuevo convenio para 2018 supondrá un gasto adicional para las arcas municipales de unos 200.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?