¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La inserción laboral como objetivo

La viceconsejera de Políticas Sociales ha visitado el centro ocupacional Juan Ramón Jiménez de Leganés

La viceconsejera ha visitado los talleres para personas con discapacidad /

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividades de personas con discapacidad, del casi 43 por ciento, y de los 113 usuarios madrileños que participan en proyectos de mejora de empleabilidad, más de la mitad tienen un empleo. Son datos que avalan el trabajo regional, según la viceconsejera de Políticas Sociales, Belén Prado, que ha visitado el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez de Leganés.

Prado ha indicado que estos centros, ocho en total en toda la región, se desarrollan actividades como senderismo, teatro, visitas a museos o clubes de lectura para fomentar el desarrollo personal y la autonomía de sus usuarios, pero también pone en marcha proyectos para conseguir puestos de trabajo.

Sobre el funcionamiento del Juan Ramón Jiménez en Leganés, Prado ha señalado que este año ha abierto una nueva sala de biblioteca gestionada por los usuarios del centro y con un programa de lectura fácil puesto en marcha en 2015. También se ha inaugurado una sala de música para ensayos.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia ha destacado también que en 2016 el Gobierno regional incrementó la Red de Atención a Personas con Discapacidad en casi 1.000 plazas y ha recordado que la Comunidad de Madrid es “la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?