¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La suspensión del acto pro referéndum en Madrid, a debate en La Tertulia

PP Fuenlabrada, La Izquierda de Parla y C`s Getafe apoyan la decisión

Jesús äiz, Mónica Cobvo y Sergio López, en los estudios de SER Madrid Sur /

La decisión judicial de suspender el acto convocado en Madrid para apoyar el referéndum de independencia convocado en Cataluña ha sido objeto de debate entre los portavoces del PP de Fuenlabrada, Sergio López, Jesús Saiz, de La Izquierda de Parla y Mónica Cobo, de Ciudadanos Getafe.

Todos se han mostrado de acuerdo con la decisión judicial y algunos como López resaltaban lo curioso de que se hable de ataque a la libertad de expresión cuando lo que ocurrió la pasada semana en el Parlamento catalán fue “un robo a la democracia. Qué hablen de falta de libertad de expresión después de las leyes aprobadas en Cataluña “es una enfermedad mental de esta gente”, afirma.

Saiz, ha recodado que en la suspensión del acto madrileño “se ha aplicado la Ley, que para eso está, para cumplirse” y ha negado que la prohibición suponga un ataque a la libertad de expresión. Además, ha insistido en que lo que se está haciendo en el Parlamento catalán es, no solo saltarse la legislación estatal, sino hasta su propio Estatuto.

Por su parte, Mónica Cobo, ha recordado lo complejo de la situación y por eso es importante el respeto a la legalidad. “La ley está para algo y hay que cumplirla, por eso no es normal que se haga a los alcaldes catalanes ceder locales para el referéndum”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?