¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Daniel González: “Estoy el día entero pensando en el flamenco”

El cantaor pacense desborda a sus 11 años una enorme ilusión por seguir aprendiendo estilos y perfeccionar la técnica

José Ángel Castilla, Daniel González, Victoria Vega y Laura Caro /

Tiene solo 11 años, acaba de empezar sus estudios en sexto de Primaria pero su gran afición es el flamenco. Daniel González comenzó a cantar a los seis años escuchando a ese genio que vio su primera luz en la Isla de León. “De Camarón me gusta su voz rota y su forma de hacer los cantes”, asegura. Más tarde ya comenzaría a escuchar a dos grandes emblemas del cante extremeño como Porrina de Badajoz y La Marelu. Además tiene otros referentes actuales como Alejandro Vega, Manuel Pajares y Perrete, su maestro, quien le enseña tipos de cante y compás. “Con Perrete estoy dos o tres horas a la semana y luego me pone deberes y ensayo mucho en casa, estoy el día entero pensando en el flamenco”, espeta González.

Este joven flamenco asegura que su vida gira en torno al flamenco. “Me encanta cantar y aprender nuevos estilos. Ahora estoy con las alegrías que son complicadas aunque donde más cómodo me siento es en los tangos y también me gustan mucho los fandangos”, afirma.

Sin precedentes flamencos en su familia, asegura que su hermana melliza también baila así que la jarana está garantizada en casa algo que no molesta a sus vecinos. “Les gusta mucho que cante”, apostilla con gracia este joven cantaor que es una firme promesa del flamenco extremeño y un botón de muestra de que del árbol de lo jondo brotan ramas muy saludables.

Escucha más cantes y la entrevista completa a Daniel González:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?