¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Generalitat cesa al responsable de Educación en Barcelona en plena búsqueda de locales para el 1-O

La alcaldesa Ada Colau (ha pedido garantías para no poner en riesgo a los funcionarios ni a la institución

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), conversa con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín. / ()

El Gobierno de la Generalitat ha cesado al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, en plena búsqueda de locales en la capital catalana para que sean puntos de votación en el referéndum del 1 de octubre.

Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat, asume la presidencia del Consejo de Dirección del Consorcio la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, precisamente nombrada en julio por su firme compromiso con el 1-O: entonces también se nombró a Baulenas como secretario general de la Conselleria, un segundo cargo que mantiene.

La alcaldesa Ada Colau, en una entrevista en RAC1, ha explicado que ayer le llamó la consejera Clara Ponsatí "para comunicarme el cambio en el Consorcio de Educación de Barcelona antes de que fuera público. Me lo presentó como que ella asumía la presidencia. Me dijo que lo hacía por motivos obvios. la lectura podría ser que así ella asume toda la responsabilidad de lo que se firme desde el Consorcio pero le debería preguntar a ella ".

Colau ha recordado que "poner las urnas es responsabilidad de la Generalitat que es quien organiza el referéndum. En la ciudad de Barcelona hay muchos locales. En las citas electorales la mayoría de locales son de la Generalitat. Estamos trabajando y trabajaremos para que se pueda participar con la máxima responsabilidad ".

El Conroscio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento y ahora será la consellera Clara Ponsatí quien tenga la última palabra para abrir el 1 de octubre los 287 centros gestionados por este organismo en la capital catalana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?