¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum 1 de Octubre

"No tenemos nada que esconder"

Las asociaciones de municipios independentistas llaman a los alcaldes a declarar, y hablan de "unidad de acción absoluta" entre los independentistas

La CUP desafía a la Fiscalía y advierte que sus alcaldes no irán a declarar / VÍDEO: ATLAS

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha llamado este miércoles a los alcaldes que han firmado decretos municipales de apoyo al referéndum del 1-O a que vayan a declarar cuando les citen, porque "no tienen nada que esconder ni ningún inconveniente en explicar, donde sea, que estarán al lado del Parlament, del Govern y de la gente para hacer posible el voto".

Lloveras ha dicho que ambas entidades tienen "unidad de acción absoluta" y que el objetivo es continuar trabajando en positivo hacia el referéndum.

Preguntada por los 30 alcaldes de la CUP que han anunciado que no acudirán a declarar, ha reiterado que la unidad de acción es absoluta: "Todos vamos a una, todos iremos a declarar. Eso no quita que haya alcaldes que quieran ir voluntariamente y otros no vayan voluntariamente, pero todos iremos a declarar porque no hay nada que esconder".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?