¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se inaugura la Facultad de Farmacia después de que las obras se pararan durante años por los recortes

La primera piedra se puso en marzo de 2011 y sólo unos meses después se paralizaron los trabajos por la reducción en los presupuestos a la Universidad de Castilla-La Mancha

La Facultad de Farmacia hace unos mess, aún en obras /

Este jueves se inaugura la Facultad de Farmacia de Albacete, uno de los edificios que fueron víctima de la crisis económica y de los recortes, ya que las obras han estado paradas durante años.

Con su inauguración se completa Campus Biosanitario de la ciudad, con la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y el Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete. ¿Pero qué pasó con estas obras?

En marzo de 2011 se puso la primera piedra de un edificio cuya previsión era que se estrenara el curso 2012-2013, pero sólo unos meses después se anunció la paralización de las obras, tras la victoria del PP en Castilla-La Mancha y el recorte en los presupuestos a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante estos años, alumnos y profesores desarrollaron su actividad en un edificio polivalente, hasta que a la universidad llegó una ayuda de fondos europeos de los que destinó un 1'7 millones de euros que permitiron desbloquear esta obra. En septiembre de 2015 se retomaron los trabajos y dos años después se va a inaugurar la nueva sede de Farmacia

Se trata de un edificio de 6.200 metros cuadrados, con tres plantas y en el que se han invertido 7'5 millones de euros (8'2 millones con IVA). Unos 450 alumnos estrenaron las nuevas instalaciones este lunes, 96 de ellos de nuevo ingreso. En el edificio polivalente, en 1º cabían 60 estudiantes y ahora se espera llegar a 120, al doble. La nueva sede cuenta con seis aulas, once laboratorios, dos salas de informática, salón de grados, biblioteca, despachos y seminarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?