¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPO DE GIBRALTAR

El Campo de Gibraltar pendiente de Dastis

Los alcaldes esperan que se anuncien medidas para la zona

Gibraltar y su Campo desde el aire / ()

Los alcaldes de Algeciras y La Línea, José Ignacio Landaluce y Juan Franco, respectivamente, confían en que la visita que en las próximas horas va a girar al Campo de Gibraltar, el Ministro de Asuntos exteriores, Alfonso Dastis, “sea histórica y venga cargada de buenas noticias para la zona”.

Landaluce ha recordado que “existe un documento consensuado por todos los alcaldes de la comarca en el que se solicitan las medidas necesarias para que la comarca no se vea afectada por el Brexit” y que está convencido “va a ser atendido por Dastis”.

Franco, por su parte, cree que “el talante del ministro de Asuntos Exteriores, en contraposición a su antecesor, José Manuel García-Margallo, es muy diferente” y por eso, espera que La Línea cuente con un tratamiento diferenciado ante el Brexit.

El regidor linense insiste en que “La Línea precisa de una actuación completamente distinta por su situación peculiar, al revestir una singularidad especial” y por este motivo debe contar con un tratamiento distinto, por ello, entregará al ministro de Asuntos Exteriores un estudio elaborado por la Universidad de Cádiz en el que se califica la situación de La Línea como "única en el mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?