¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 80.000 personas visitaron el Castillo y los museos durante el verano

Supone un aumento del 30% respecto a 2016

El Castillo fue lo más visitado /

81.640 personas. Esta es la cifra de visitantes que han acogido durante el verano entre el Castillo y los museos municipales. Un número que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo en el año 2016 y un 54% en comparación a 2015.

Como es habitual, la fortaleza templaria fue la más concurrida con más de 63.000 visitas, mientras que los espacios culturales registraron casi 19.000, según han explicado la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo y el técnico José García Bueso.

Dentro de las actividades desarrolladas en el Castillo destacan ‘Corteza de Encina’, cuyos conciertos disfrutaron más 1500 espectadores, y las visitas teatralizadas protagonizadas por Conde Gatón, que en sus seis funciones reunieron a 600. En cuanto a las programadas en los museos, ha tenido y continúa teniendo mucho éxito la exposición temporal ‘El sueño de los árboles’ del pintor Fernando Bueyo, que está situada en el del Bierzo y hasta ahora ha recibido más de 6000 visitas.

Por otro lado, a la Oficina de Turismo acudieron en la época estival  12.050 peregrinos, 2000 más que el año anterior, procedentes de Francia, Italia, Alemania, EEUU, Canadá, Japón o Argentina.

Por último, los turistas ascendieron a 29.765, un número superior también en 2000 si se compara con 2016. Llegaron de diversos puntos de la geografía nacional como Madrid, Cataluña, Valencia o Castilla y León.

Programación de otoño en el Bergidum

El número de abonados del Bergidum va en muy buena línea. Según ha asegurado el director del teatro, Miguel Ángel Varela, a día de hoy se 'supera el 40% del aforo en abonos'. La temporada de otoño comenzará el próximo 30 de septiembre con la obra 'La respiración' y a partir de ahí continuará con una representación semanal hasta el 17 de noviembre.

El programa completo se puede consultar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?