¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación cita a sindicatos y agentes educativos para buscar un "acuerdo educativo"

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, confirma en La Ventana Euskadi que el próximo 25 de septiembre se celebrará una reunión con los agentes implicados en busca de un pacto que responda a la pregunta: ¿Cuál es nuestro sistema educativo del futuro?

()

Agentes educativos y sindicatos se reunirán el próximo 25 de septiembre con el departamento de Educación del Gobierno Vasco para llevar a cabo el llamado “pacto educativo”.

En una entrevista en La Ventana Euskadi, la consejera de educación, Cristina Uriarte, ha reconocido que con el inicio del curso se ha puesto en marcha un proceso de “reflexión y participación” con todos los agentes y ha adelantado que ya se ha citado a todos los agentes implicados a una reunión.

Su idea es trasladar la metodología que se está llevando a cabo para entre todos, y con el objetivo común de mejorar la formación del alumnado vasco, lograr un acuerdo que mejore el sistema educativo.

¿Cuál es nuestro sistema educativo del futuro? Es la pregunta que se plantea Uriarte para elaborar ese acuerdo con agentes y sindicatos.

Pero el departamento de Educación tiene entre manos otras metas como la de rebajar el índice de interinidad o acercar posturas con los sindicatos que recién estrenado el nuevo curso ya han convocado diferentes movilizaciones.

Uriarte se refería en la entrevista también al “plan lector” asegurando que su objetivo es conseguir que cada centro tenga el suyo con el que “incidir en la capacidad lectora de las diferentes asignaturas”.

El nuevo curso comienza también con un enfoque diferente en cuanto a “bulling” y es que el departamento completa este año el protocolo de intervención con el de prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?