¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

polémica

Un concejal del PSOE: "Yo, a follar con empleadas que pongo yo y enchufo"

Zebenzui González (La Laguna, Tenerife) ha admitido que se equivocó de grupo cuando publicó en esas afirmaciones en un grupo de miembros de su partido en la comarca nordeste de la Isla de Tenerife

Mensaje de Zebenzui González /

Casi todo el mundo se ha equivocado en alguna ocasión a la hora de mandar un mensaje con el teléfono móvil. Las consecuencias de esos errores varían en función del contenido del mensaje. Si el protagonista del error es un político y si el contenido es machista y habla de mantener relaciones sexuales con empleadas que has "enchufado" en el ayuntamiento la polémica está servida.

Esto es lo que le sucedió el pasado mes de agosto a Zebenzui González, concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), en un chat con compañeros y militantes de partido. El propio González se dio cuenta de su error y un minuto después se disculpaba con el clásico "perdón, me equivoqué de grupo".

Aunque el mensaje lo envió en el mes de agosto, es ahora cuando se ha filtrado su contenido, adelantado por el periódico canariasahora.com. Un mensaje sin contexto, pero que de igual modo deja en muy mal lugar al concejal socialista.

Gónzalez escribió el mensaje de Whatsapp, según ha confirmado a la SER, por error y en el texto se leía: “Yo, a follar, con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento”. Se desconoce a quién iba dirigido el mensaje o el contexto de la charla, pero aunque el partido borró el chat y todos los comentarios de manera fulminante, el mensaje  de González ha corrido como la pólvora, aunque el afectado ha rehusado, de momento a manifestarse públicamente al respecto.

Reacciones en el partido

El secretario general del Partido Socialista de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que califica de "intolerables y de extrema gravedad" las palabras del concejal de La Laguna. "El concejal tendrá derecho a su defensa pero los estatutos del partido serán aplicados con contundencia", ha explicado Torres. "Es una máxima del partido la tolerancia cero ante comentarios y acciones de índole machista", ha añadido el dirigente socialista.

Por su parte, uno de los miembros de la gestora del PSOE de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha afirmado en la SER que, siendo una broma de mal gusto, cuando uno ostenta un cargo público "no se puede permitir ciertas bromas", y ha añadido que "hay cosas con las que no se puede bromear y no tiene justificación", y ha entendido que debe suponer una dimisión por parte del concejal.

No vale ni la disculpa

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha pedido "contundencia" ante las declaraciones del concejal socialista. Ha asegurado que "son de tal envergadura que no cabe ni siquiera una disculpa", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?