¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CSIF denuncia la pérdida de 80 unidades y 1.000 docentes en los últimos 5 años

El sindicato pide que se respete la ratio por clase y que dote de más recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales

Imagen de un aula de primaria. /

Más del 51% de los docentes de la provincia consideran que las plantillas de los centros educativos son "insuficientes" para dar una educación de calidad, y más del 20% reconoce que en su centro se han perdido unidades. Son algunos de los datos que se desprenden de la encuesta a profesorado que ha realizado el sindicato CSIF a principios de curso, que alerta de la pérdida de 80 unidades en la provincia de Córdoba en los últimos 5 años, 11 en el último curso.

Además, el 35% asegura que en sus centros se dan clases con más de 25 alumnos, por encima de la ratio establecida, "abusando así de las ampliaciones excepcionales del 10% que se permiten por casos extraordinarios", ha explicado Elena García, portavoz de Educación de CSIF Córdoba. Un número "inaceptable al inicio de curso" y que redunda en la calidad de la atención y la educación del alumnado, además de en el personal docente.

Y las denuncias del sindicato de empleados públicos no se queda ahí en cuanto a limitación de recursos. Ya que aunque Educación habla de un aumento de profesorado, se han perdido 1.000 puestos de trabajo en la provincia y hacen falta medidas preventivas para las situaciones de acoso que se dan en los colegios. También piden más recursos para los profesionales de educación a alumnado con necesidades educativas especiales. "Se maximixa el número de centros a atender y se minimiza el número de sesiones a recibir. Eso está provocando que los especialistas estén sometidos en muchas ocasiones a situaciones de frustración y de estrés ante la búsqueda de resultados en su alumnado", comenta García.

También piden mejora de la planificación de la oferta de plazas y también el salario del profesorado, deteriorado por la crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?