¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patrimonio autoriza las terceras excavaciones del Mercado Central

Los placeros han decidido rechazar las propuestas del Ayuntamiento por lo que se firmará la orden de desalojo

Mercado Central /

 La Dirección General de Patrimonio  ha comunicado esta semana a la promotora y a las partes interesadas, como es el Ayuntamiento de Elche, la autorización de la tercera fase de las excavaciones del Mercado Central de Elche que incluye toda el área de afección del proyecto. Ahora la empresa Alebús tendría que iniciar las excavaciones, pero el problema es que hay 8 placeros, 9 puestos que permanecen en el edificio.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha estado los últimos días intentando llegar a un acuerdo para una salida pactada con estos vendedores. Las negociaciones han sido especialmente intensas desde el pasado lunes.

Ayer mismo hubo reuniones desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. El concejal les ha estado informando de que van a tener que salir de todos modos del edificio y les ha planteado una salida negociada para evitar que tenga que ser mediante orden judicial.

El último intento ha sido esta misma mañana, los placeros han vuelto rechazar la oferta de salida pactada, por lo que el PSOE tendrá que firmar la orden de desalojo forzoso, foto que están intendo evitar a todo costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?