¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alta velocidad llega a Elche

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el Alcalde de Elche, Carlos González han viajado en un tren laboratorio a Murcia

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el Alcalde de Elche, Carloz González y el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López, han visitado las instalaciones de la Estación del AVE de Elche.

Durante la visita han supervisado el avance las obras de la estación ilicitana y de la línea de alta velocidad en el tramo de Elche-Mucia. De la Serna, González y López han viajado en un tren laboratorio que iba a 80 kilómetros hora.

El Ministro de la Serna ha confirmado que la línea de alta velocidad estará acabada a finales de diciembre y que, a falta de algún detalle, el tren podrá empezar a circular en el tercer trimestre de 2018 entre los meses de marzo y abril.

 Con respecto a los tramos que conectarían las estaciones ilicitanas con el Aeropuerto de Alicante-Elche, el ministro ha dicho que se va a realizar un informe previo a la redacción de un proyecto y valorar una presupuesto.

En relación a la necesidad de un tren que conecte el Aeropuerto de Alicante- Elche con el centro de Elche el alcalde, Carlos González, ha dicho que le ha trasladado al ministro de la Serna la necesidad de realizar esta conexión que es una necesidad ya que esta situación “no tiene explicación”.

González, también ha dicho que es un día “muy importante” para la ciudad y que desde el punto de vista turístico Elche va a estar más cerca de Madrid o del norte de España.

Por otra parte, el alcalde, le ha transmitido a Íñigo de la Serna la necesidad que construir una línea de Cercanías que conecte el centro de Elche con la Estación de AVE que se encuentra en la carretera de Matola.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?