¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Eldense se aferra al liderato con demasiado sufrimiento (3-2)

Ganaba 3-0 y aunque fue superior al Crevillente, estuvo a punto de llevarse un disgusto

Cristo Díaz marcó dos de los tres goles de su equipo /

C. D. Eldense: Chema Giménez, Manu Martínez, José Alberto Hernández “Axo”, Joseja Amat, Kike Torrent, Cristo Díaz, Luis Acosta, Toni Vela (Kevin Sanz 84´), Miguel Sánchez (Chema Díaz 46´), Rubén Solano y Rafa Quilis “Rafeta” (Carlos Terol 69´).

Crevillente Deportivo: Óscar, José Carlos, Gomis, Miguel, Arias (Guille 58´), Gallardo, Pastor, Segarra, Samu, Pucho (Pablo 72´) y Chimo (Francesc 58´).

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá (Valencia). Amonestó a los locales Miguel Sánchez, Chema Díaz y Carlos Terol. También a los visitantes Samu y Pablo.

Goles: 1-0 (31´) Cristo Díaz de penalti. 2-0 (39´) Kike Torrent. 3-0 (49´) Cristo Díaz. 3-1 (50´) Pucho de penalti. 3-2 (82´) Samu.

Estadio: Municipal “Nuevo Pepico Amat” de Elda. Alrededor de 700 espectadores.

Incidencias: 4ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

El Eldense se ha aferrado hoy un poco más al liderato del Grupo VI de Tercera División tras vencer al Crevillente Deportivo en un partido donde lo ajustado del marcador no refleja lo que ha ocurrido en la mayoría de los minutos del choque.

Los de Dani Ponz han sido superiores a los de José Manuel Más que, haciendo honor a la verdad, no le han perdido la cara al encuentro a pesar de haberse marchado al descanso perdiendo por 2-0 y a los cinco minutos de la reanudación por un 3-0 que no hacía presagiar el agobio que pasaría el equipo de Elda en el tramo final del encuentro como ocurriera el pasado sábado en el campo del Almazora.

El Deportivo fue mejor / Cadena SER

El Deportivo empezó dando el cuero a su rival para intentar que dejara huecos atrás y así, sorprenderle a la contra. Ese aparente dominio de los visitantes empezó a diluirse rondando el primer cuarto de hora cuando Rafeta se fue por la izquierda internándose en el área para buscar la línea de fondo pero su pase atrás acabó en saque de puerta.

A punto estuvo el Crevillente de adelantarse en el marcador cuando en el minuto 21, un saque de falta desde la derecha de su ataque hizo que el cuero se paseara por delante de la portería de Chema.

El partido estaba siendo de un fútbol nivelado con poca presencia del balón en el centro del campo hasta que llegó el 1-0 cuando se jugaba el minuto 31. Axo se internó dentro del área visitante por la izquierda y fue derribado. El colegiado no dudó en señalar el penalti que transformaría Cristo Díaz para inaugurar el marcador.

Desde ahí y hasta el descanso, el Deportivo dispondría de dos ocasiones claras para marcar. Una, la del minuto 37, se quedó en nada porque Miguel Sánchez falló en boca de gol. La otra, la del 39, sirvió para que Kike Torrent cabecera al fondo de la red el 2-0 con que ambos se fueron al descanso.

El partido se puso tremendamente de cara para los azulgranas en el cinco del segundo tiempo cuando Cristo Díaz fabricó una espectacular jugada buscando la diagonal para meterse en el área y disparar cruzado y raso al segundo palo sin que Óscar pudiera impedir el 3-0.

Sin embargo, un minuto después el Crevillente acortaba distancias desde el punto de penalti gracias al disparo de Pucho.

No se descompuso el Eldense tras el tanto visitante. Los de Dani Ponz aplicaban bien la presión tras pérdida incomodando la transición defensa ataque de los visitantes.

Los locales estaban gestionando bien el partido e incluso en el minuto doce de esa segunda mitad estuvieron a punto de marcar el cuarto pero el meta visitante Óscar se lució y de qué manera, para enviar a córner un remate de cabeza de Kike Torrent.

Conforme iban pasando los minutos, el Deportivo iba dando pasos hacia atrás amontonando demasiados hombres dentro de su línea defensiva y en una de esas, cuando faltaban ocho minutos para el noventa reglamentario, Samu la recibió al borde del área grande, se revolvió para batir de un chut pegado al palo derecho de la meta de Chema, la meta local y hacer subir al marcador el 3-2 que sería definitivo aunque antes se vivieran momentos de incertidumbre por lo ajustado del marcador.

Tras esta victoria, el Eldense se centra en preparar el partido del domingo (18:00 h) en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villarreal donde se enfrentará al Villarreal “C.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?