¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Pablo Hernández: “La fiesta de Fallas es la fiesta de todos, es vuestra fiesta”

  • Una trovera murciana entonó la belleza de la fiesta del fuego eldense
  • Las Falleras Mayores llamaron a los festeros a disfrutar de estos días

Juan Pablo Hernández, pregonero de las Fallas de Elda 2017 /

Elda ya está en Fallas. El pregonero, Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia fue el encargado de anunciar la fiesta del fuego con unas palabras de reconocimiento a aquellos que en la ciudad zapatera defienden, trabajan y, en definitiva, engrandecen la fiesta de Fallas.

En primer lugar quiso resaltar los “lazos de unión” entre Elda y Murcia. Recordó que la Industria del calzado“atrajo hace unos años a numerosos murcianos a esta ciudad, y desde entonces, Murcia y Elda son ciudades hermanas”.

Además, “las Fallas de Elda y las Fiestas de Primavera de Murcia entablaron unos lazos de amistad y de colaboración importantes, unos lazos de unión entre dos ciudades hermanas”, en palabras del pregonero.

Destacó el trabajo de todas las comisiones falleras, pero, sobre todo, de la persona que ahora está al frente de ellas, como es la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena. De ella dijo que tenía "el corazón partido en dos mitades”.“Una mitad que ama a su tierra”, y “la otra mitad, está enamorada de la Capital de la Huerta del Segura”.

El pregonero se guardaba una sorpresa para los asistentes, trajo consigo a una joven trovera de Murcia para que dedicara uno de sus trovos a la Fallas de Elda.

El acto concluyó con la Cridá de las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez Villena y Elia Bernabéu Milán. La Fallera Mayor tomó la palabra para llamar a la familia fallera a la fiesta

Falleras Mayores de Elda 2017 en la Cridá / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?