¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma por un escape de amoniaco en Cervezas Alhambra que queda finalmente en un gran susto

Han resultados afectados leves cinco trabajadores, tres bomberos y un agente de la Policía Local

Escape de gas amoniaco esta mañana en la plata de Cervezas Alhambra que ha provocado que cinco trabajadores de la planta que hayan sido llevados al hospital por inhalación de humo, y tres bomberos y un policía local hayan sido atendido por quemaduras.

De los cinco trabajadores intoxicados, cuatro ya han sido dados de alta y se espera, según informa la delegación de Salud, que el quinto reciba el alta médica en las próximas horas, por lo que su estado de salud no resvite gravedad.

En la planta de Cervezas Alhambra han sido atendidos por quemaduras tres bomberos y un policía local, heridos por quemaduras producidas al contacto del gas con el sudor, lo que ha provocado quemaduras en la piel.

El escape se ha producido sobre las diez de la mañana por la rotura del compresor del manguito de la máquina que se utiliza para la elaboración de cerveza. El olor ha sobresaltado a los vecinos y también a los trabajadores, que han dado aviso a los bomberos.

La calle ha sido acordonada y la situación ha quedado bajo control sobre la una y media de la tarde gracias a la intervención de Bomberos y Policía Local, que durante casi dos horas han cortado la carretera de Murcia.

Durante la intervención han sido desalojados varios edifiicos de las inmediaciones y decenas de domicilios, y a otros muchos vecinos se les ha pedido que permanezcan en casa con las ventanas cerradas. Cuando la situación ha quedado bajo control, los vecinos poco a poco han podido regresar a sus viviendas.

Escucha las declaraciones de los vecinos y las informaciones en directo desde el lugar de los hechos en el informativo Hora 13.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?