¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos no olvidan que la hostelería sigue sin convenio

Ugt y Comisiones Obreras se concentran delante de un hotel como medida de protesta por la desregulazión que vive un sector que ha "disfrutado de un verano récord"

Protesta sindical de trabajadores de la hostelería /

Con una concentración ante un hotel de Granada, los sindicatos UGT y CCOO han retomado hoy el calendario de protestas en el sector de la hostelería para forzar a la patronal a negociar el convenio colectivo, prorrogado desde hace años.

Ha explicado Miguel Ángel Prieto, de UGT, que la patronal racanea en condiciones laborales y salarios cada días más tras un verano de nuevo récord de afluencia turísticas.

Los sindicatos piden un nuevo convenio y que ningún empresario se descuelgue de la negociación colectiva, como ha explicado Alejandro García, de CCOO, también durante la concentración ante la puerta de este hotel de Granada.

Los sindicatos han denunciado que algunas empresas de hostelería, como el hotel ante el que se han concentrado, incumplen el convenio y sus responsables fuerzan a sus colegas a impedir la negociación, a pesar de seguir generando beneficios.

Escucha las denuncias sindicales en el informativo Hora 14.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?