¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El campo se pone en guardia contra la bacteria Xylella Fastidiosa

Los representantes del Gobierno andaluz han hecho un llamamiento a la calma, al no haberse detectado ningún caso en la comunidad autónoma andaluza, si bien han apelado a la "máxima colaboración"

El viceconsejero de Agricultura (i) y el delegado de esta materia /

El campo granadino anda preocupado por una bacteria llamada Xylella Fastidiosa que resulta letal para los cultivos. De hecho, tan brutal es su efecto que es conocida coloquialmente como el "ébola" de los olivos. Pero por el momento los agricultores de Granada pueden respirar tranquilos puesto que todavía, al menos que se sepa, no se ha manifestado ningún brote en Andalucía.

Es al menos el mensaje que el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez, junto con el delegado territorial, Manuel García Cerezo, han dejado bien claro a los asistentes a una jornada informativa sobre esta bacteria, donde han señalado que el Gobierno andaluz ha reforzado la vigilancia y los protocolos de respuesta contra esta enfermedad que afecta, sobre todo, al olivar y al almendro.

Los representantes del Gobierno andaluz han hecho un llamamiento a la calma, al no haberse detectado ningún caso en la comunidad autónoma andaluza, si bien han apelado a la "máxima colaboración" de todos, tanto de la administración como de los agricultores, para impedir que la bacteria, conocida como "ébola de los olivos" irrumpa y se propague por el campo andaluz.

A la reunión han asistido personal técnico de cooperativas, viveros y organizaciones agrarias, además de los responsables políticos, que han puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía ha dado "absoluta prioridad" a este tema, adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar que esta bacteria se detecte en nuestra comunidad autónoma.

Técnicos de la Delegación de Agricultura de la Junta en Granada han realizado hasta la fecha un total de 51 salidas a campo y 167 muestras de análisis, sin que se haya producido ningún positivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?