¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tercer grado para Andrés Bódalo

El exconcejal de Jaén en Común comienza este lunes a disfrutar de este permiso carcelario

Andrés Bódalo minutos después de salir de la cárcel el pasado mes de mayo en su primer permiso de tres días. /

El exconcejal de Jaén en Común e histórico líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo, ha conseguido el tercer grado penitenciario después de prácticamente un año y medio de condena. Su mujer, Rosi Morillas, en declaraciones a Radio Jaén, ha señalado que "nos ha sorprendido la noticia porque no la esperábamos para hoy a pesar de que lo pedimos hace tres meses". La noticia llega pocos días después de que finalizase su tercer permiso, en este caso de seis días, que terminó el pasado jueves.

Morillas ha explicado que ha sido el propio Bódalo el que le confirmado la noticia en una llamada que ha tenido lugar sobre la una de la tarde de este jueves. Bódalo saldrá hoy de la cárcel y solo tendrá que volver a dormir a la prisión mientras que los fines de semana no tendrá que volver al centro penitenciario.

Condenado por agresión

Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en Jódar en 2012. Desde su entrada en la cárcel, en marzo de 2016, ha disfrutado de tres permisos carcelarios, dos de tres días y uno de seis días. Anteriormente, le fue denegado el tercer grado. Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le visitó en la cárcel junto al diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?