¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Darío Campos afirma con respecto a las primarias del PSdeG que “de lo que se trata es de que sea un proceso limpio”

Lara Méndez tampoco enseñará sus cartas en el proceso

Papeletas de las primarias del PSdeG /

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha afirmado este jueves con respecto a las primarias de los socialistas gallegos, que “de lo que se trata es de que sea un proceso limpio”.

Apelando a su condición de presidente de la Comisión de Ética (del PSdeG), ha comprometido que velará “porque sea lo más neutral, ecuánime y transparente posible”, el proceso de primarias.

“Cada uno opina las cosas que quiere opinar. Yo no sé si hay barones o no hay barones, cada candidatura buscará los apoyos que pueda y eso es lícito dentro de la transparencia, de buscar los apoyos dentro de la normalidad”, sentenciaba.

Interpelado sobre si existe algún tipo de “tutelaje” hacia alguno de los tres candidatos, contestaba con un contundente, “yo creo que no”. “Por mi parte voy a ser lo más neutral posible, eso lo tengo muy claro”, ha vuelto a insistir.

 

Lara Méndez tampoco enseñará sus cartas

A su vez la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también exponía que se iba a mantener “neutral”, al tiempo que confesaba que “no” le gustaba “absolutamente nada” hablar de “baronías”. “No lo comparto (lo dicho por Gonzalo Caballero, sobre el peso de los barones en la candidatura de Villoslada) . En todo caso, hay liderazgos ausentes, en la provincia de Lugo de forma particular, por la falta de estructuras. Yo vengo reivindicando desde hace tiempo la celebración de congresos para establecer liderazgos”, remarcaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?