¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El movimiento vecinal premia con la ‘V’ de vecino a Darío Campos, Elena Candia, Ángeles Vázquez y Susana López Abella

En esta edición harán un guiño especial al rural de la provincia

Políticos y miembors de la Federación Vecinal presentando el día del vecino /

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, integrada por 257 asociaciones, premia con la V de vecino ejemplar, al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, a la portavoz popular y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, a la conselleria de Medio Rural, Ángeles Vázquez, a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y al comisario de Lugo, Antonio Villamarín, además de a los alcaldes de Friol y A Pastoriza.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, daba a conocer los premiados durante la presentación del día del vecino que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre. Se pretende llenar el Pazo de Feiras, “con más de 3.500 personas”, en lo que será el colofón a esa jornada con una comida que se elaborará “con productos de Lugo”.

Este año, suma ya 16 ediciones, se incorpora el lema Lugo en pe na defensa do rural, en una jornada donde se pretende “intercambiar experiencias y reivindicaciones”, exponía Vázquez durante la presentación del día del Vecino que se celebró en los jardines de la Diputación de Lugo, rodeado de unos cincuenta miembros de la federación, así como la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente provincial, Darío Campos.

Esa jornada se abre a las diez y media de la mañana con un partido de fútbol que enfrentará a políticos con periodistas, con la confirmación de Darío Campos para participar del encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?