¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern de Matas buscó por internet al arquitecto que acabó construyendo la pista del Palma Arena

El ex gerente, Jorge Moisés declara que fue así cómo encontró al sustituto de Schürman

El Govern buscó por internet al arquitecto que terminó construyendo la pista del velódromo Palma Arena. El gerente del consorcio para la construcción de la infraestructura, Jorge Moisés, ha reconocido que cuando se cesó a Ralph Schürman, el primer arquitecto al que encargaron la construcción de la infraestructura por recomendación de la Unión Ciclista Internacional, él se encargó de navegar por internet para intentar encontrar un sustituto.

Jornada de declaraciones de testigos en el cuarto día de juicio contra el expresident Jaume Matas por la contratación de los arquitectos que diseñaron y construyeron el Palma Arena. El gerente del consorcio para la construcción del velódromo, Jorge Moisés, ha efectuado una declaración algo confusa en la que ha explicado que la decisión de contratar a los arquitectos García Ruiz tras el cese del primer arquitecto Ralph Schürman fue de la junta rectora del consorcio. Cuando el alemán fue apartado del proyecto, dice que él mismo buscó por internet a otro arquitecto que pudiera construir la pista del velódromo para llegar al mundial.

También ha declarado la que fuera secretaria general de la Conselleria de Presidencia y Deportes, que ha afirmado que no existía el expediente de contratación de las obras del velódromo Palma Arena. La funcionaria ha señalado ante el tribunal que el único documento que pudo examinar fue un acta de la junta del velódromo porque no existía un expediente como tal. Cuando tomó posesión de su cargo en la secretaría, narra que comenzó a recibir requerimientos de pago de certificaciones de la obra y que no entendía por qué tenía que firmarlas. Algunas eran de una cuantía importante como 30 millones de euros y los expedientes que certificaban la realización de estas obras no existían.

También ha comparecido como testigo el presidente del consorcio, el exconcejal Rafael Durán que ha señalado que la decisión de contratar a los arquitectos ya llegó planteada a la junta, donde se aprobó sin oposición. Ha señalado Durán que la decisión no pudo haber venido de Moisés o de Ballester, porque no tenían capacidad para decidir por sí mismos una contratación por un importe tan elevado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?