¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fomento toma las riendas

El Ministerio asume en solitario el proyecto del TAV ante la falta de respuesta de Navarra

El Ministerio de Fomento ha anunciado que asume en solitario "de forma inmediata, la gestión integral del proyecto de tren de alta velocidad en la Comunidad Foral tras la falta de respuesta a su propuesta de convenio por parte del Gobierno de Navarra".

El Ministerio, que había dado de plazo al Gobierno foral hasta el día 10 de este mes para que le remitiera una propuesta de convenio, señala que "no puede permitir más retrasos en el desarrollo de las obras para la llegada de la alta velocidad en Navarra".

Así, "El Ministerio de Fomento ha trasladadoal Gobierno de Navarra que, ante los sucesivos retrasos injustificados, incumplimientos de plazos acordados y ausencia de respuesta al acuerdo de entregar las observaciones al convenio redactado por el Ministerio de Fomento para la ejecución del TAV en Navarra, su voluntad, en el marco de sus competencias al tratarse de una infraestructura de la Red Ferroviaria de Interés General, de iniciar ya las actuaciones dirigidas a impulsar esta importante infraestructura".

En el encuentro del pasado mes de mayo entre el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,  se acordó que el Gobierno de Navarra remitiría al Ejecutivo central sus aportaciones al convenio propuesto por Fomento.

"Desde aquel encuentro se han producido contactos y reuniones con el Gobierno foral en los que de forma insistente el Ministerio de Fomento ha reclamado sus observaciones y ha recordado que el plazo máximo para su entrega finalizaba antes del verano. Mientras que desde el Gobierno navarro se ha ido posponiendo la entrega de las observaciones, el Ministerio de Fomento ha recalcado en todo momento la importancia del proyecto y la necesidad de avanzar en él sin más dilaciones", puntualiza.

El ministerio notificará "formalmente" al Gobierno de Navarra la solicitud "para que remita los proyectos Villafranca-Peralta y Peralta-Olite con las observaciones del informe de supervisión, que van a ser entregados al Ejecutivo autonómico por la empresa adjudicataria los próximos 15 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente, tal y como se había acordado en las reuniones técnicas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?